lunes, 20 de febrero de 2012

¿Qué es el veganismo?

¿Qué es el veganismo?
Veganismo es respetar la vida y el sufrimiento de los animales evitando su explotación en todos sus sentidos.
Se rechaza el especismo, el cual es la base de la explotación animal. Esto es debido a la educación cultural con la cual nos crían de pequeños, haciéndonos pensar que el ser humano no es un animal y que es superior a los demás los cuales están en el planeta para servirnos y ser explotados para nuestro propio beneficio. El animal humano tiene simpatía hacia los gatos,perros,hamster (animales domésticos) y los considera distintos a los demás animales como la vaca,la gallina , acaso estos no sienten igual?
El Veganismo muy lejos de ser la salvación total a todo es el principio al respeto e igualdad.


¿Qué comen los veganos?
Los veganos comemos todo tipo de alimentos menos los de origen animal y derivados. Por cierto no morimos de hambre ni nos enfermamos fácil como se cree. La buena dieta vegana está en reemplazar aquellas cosas que aportaba la carne.

Motivos por los cuales ser vegano
Existen muchisimos motivos. El principal es el respeto por la vida,por el sentir del otro. Pero hay otros como religiosos El Antiguo Testamento advierte: "no matarás" (éxodo 20:13) mandamiento que se ha desvirtuado a través del tiempo, tomándolo como que se refiere a no matar personas, cuando en realidad se refiere a no matar ningún ser vivo. Todas las religiones cristianas adhieren a este mandamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario